El Periodontograma es una herramienta utilizada en odontología para evaluar y registrar el estado de salud de los tejidos periodontales de un paciente, los cuales incluyen; las encías, el hueso alveolar y los ligamentos periodontales.
Dentalink integra esta funcionalidad al permitir a los profesionales de la periodoncia registrar y visualizar los datos obtenidos a través del Periodontograma de manera eficiente para ellos.
¿Cómo se utiliza?
Ingresa a la Ficha clínica de un paciente ➡️ Periodontograma.
Allí podrás completar lo siguiente: Profundidad del Surco y el Margen, con esto la plataforma calculará el Nivel de Inserción Clínica (NIC). Podrás dejar registro si la pieza dental tiene Furca, Exudado, Sangramiento o un grado de movilidad.
Al momento de que ingreses información, debes ➡️ Guardar y crearemos un periodontograma inicial, y cada vez que se modifique se puede guardar nuevamente y de esta manera se crearán nuevas versiones, para comparar una con otra.
💡 Recuerda, que cada vez que marques en el odontograma una pieza como ausente, esta no estará disponible en este apartado y en caso que hayas marcado una pieza con un implante, éste también será notificado.
En resumen: El manejo del periodontograma permite a los profesionales de la periodoncia registrar, visualizar y analizar de manera ágil la información relacionada con el estado periodontal de sus pacientes y así completar de manera exitosa su ficha clínica. |
¡Esperamos que este artículo te sea de ayuda! 🤗