En Dentalink, hemos implementado la firma electrónica para los consentimientos informados, brindándote la ventaja de una comunicación más eficiente al enviar información crucial al paciente de forma rápida. Este beneficio se extiende incluso a los apoderados o tutores de menores de edad, garantizando un proceso ágil y seguro para todos los involucrados.
🚨¡IMPORTANTE!
|
¿Cómo se utiliza?
Ingresa a un paciente ➡️ Ficha clínica ➡️ Consentimientos ➡️ Nuevo consentimiento informado.
Luego agregas la información correspondiente y ➡️ Crear.
💡 Recuerda que dependiendo de los campos que cada usuario tenga configurados en su plantilla de consentimientos, al completar y guardar, se solicitará la firma electrónica.
🚨Si el paciente es menor de edad y se utilizó el campo de representante le llegará el correo electrónico al representante y sino directamente al paciente atendido.
Posteriormente agregas los datos del representante ➡️ Guardar.
Una vez hayas guardado, debes seleccionar ➡️ Solicitar firma electrónica.
Al paciente o tutor le llegará el siguiente correo, donde debe seleccionar ➡️ Ver documento para firmar.
El paciente o tutor debe leer todo el consentimiento informado y podrá ➡️ Firmar o Rechazar.
Finalmente podrá firmar directamente desde su computador o si desea de otra pantalla, por ejemplo: En su celular, esto lo podrá realizar escaneando el código QR.
Tendrá disponible el botón de limpiar por si desea corregir su firma.
El documento firmado se le enviará al paciente a su correo electrónico y desde la plataforma podrás visualizar que el documento fue firmado electrónicamente.
💡Recuerda, el documento firmado contiene detalles específicos de la firma como fecha, hora, IP del dispositivo y navegador del cual se firma.
🚨Recuerda que esta firma cumple con la normativa de firma electrónica de Chile , Colombia , Ecuador y México .
En resumen: Esta funcionalidad representa un avance significativo en la eficiencia de nuestra comunicación con los pacientes. |
¡Esperamos que este artículo te sea de ayuda! 🤗