En Dentalink sabemos que es importante en algunos casos, devolver solo una parte de los servicios que se adquirió con la clínica dental. A continuación te explicaremos a como ejecutar una devolución parcial a tus pacientes.
🚨¡IMPORTANTE! Para llevar a cabo esta acción debes contar con Facturación Electrónica en tu plataforma. |
¿Cómo se realiza?
Para realizarlo, el paciente debe tener previamente cargadas las prestaciones en un plan de tratamiento.
Luego se debe seleccionar la opción de ➡️ Recibir pago.
Una vez estemos en el proceso de recaudación del paciente, debemos seleccionar➡️ las prestaciones correspondientes a pago ➡️ el medio de pago ➡️ Ingresar transacciones.
Posteriormente, se te abrirá otra ventana para poder generar la boleta electrónica al paciente ➡️ Confirmar y emitir.
Ahora, en caso de que debas generar una devolución de una prestación que tiene como total $150.000 pero debes dar una devolución de $50.000, deberás dirigirte a la Ficha clínica del paciente y dar clic en ➡️ Facturación y pagos ➡️ Acciones ➡️ Nueva nota de crédito.
Al ejecutar dicha opción se abrirá otra ventana para realizar la nota de crédito, allí debes dar clic en ➡️ Modificar y seleccionar la prestación en la cual vas necesitar la devolución ➡️ Medio de pago, donde lo deberás reingresar al mismo plan de tratamiento ➡️ Continuar para emitir.
A continuación, te fijarás que en el plan de tratamiento del paciente existe un abono libre de $150.000 y es en este momento donde ajustaremos los precios.
Ahora se pueden abonar los $100.000, si corresponden, a alguna prestación, y el saldo, que son $50.000 restantes quedan como abono libre en el presupuesto o plan de tratamiento, para poder ser devueltos.
Bien, ahora los $50.000 no tienen boleta, los cuales debemos devolver a nuestro paciente, ¿Cómo hacerlo?
1.- Ir a ➡️Facturación y pagos ➡️ Acciones ➡️ Nueva devolución.
2.- Finalmente➡️ marcamos el valor a devolver ➡️ Medio de pago de devolución ➡️ Realizar devolución.
Por tanto, ahora podremos realizar una boleta por los $100.000 abonados en el plan de tratamiento, tal cual como se explicó en el primer paso.
¡Esperamos que este artículo te sea de ayuda! 🤗