Desde el 1º de enero del 2023 en Chile, el SII (Servicio de Impuestos Internos), aplicó modificaciones a la Ley 21.420, que cambia la definición de servicios, e incorpora exenciones de IVA a las Sociedades de Profesionales y los servicios médicos ambulatorios.
Si ya cuentas con la integración de Facturación Electrónica de Nubox o Bsale en Dentalink, debes revisar el siguiente link SII ACTUALIZACIÓN DE LA LEY 21.420 donde encontraras más información y sabrás si tienes que comenzar a generar boletas AFECTAS a IVA, o contacta a tu facturador desde tu portal de cliente y ellos podrán orientarte con más detalle.
🚨¡IMPORTANTE!
|
¿Cómo se emite?
El proceso en realidad no cambia en general; cuando vas a ingresar los pagos de un tratamiento, donde hay prestaciones Afectas a IVA y no afectas, debes generar boletas separadas, una con y una sin IVA.
Busca un paciente para recibir el pago ➡️ selecciona el plan de tratamiento ➡️ Pagar tratamiento(s).
Selecciona las prestaciones a pagar ➡️ Ingresar transacciones.
Una vez aparezca el modal de emisión de boleta, selecciona ➡️ Modificar.
Posteriormente, selecciona Documento ➡️ Boleta afecta.
Y listo, con esto has generado la Boleta Afecta, para poder imprimirla o enviarla al paciente.
En resumen: En Dentalink puedes emitir una boleta electrónica afecta a IVA una vez que hayas realizado la integración con el área de Customer Success. Esto te permitirá generar boletas electrónicas de manera automatizada desde la plataforma, incluyendo el cálculo y registro del IVA correspondiente a las ventas realizadas. |
¡Esperamos que este artículo te sea de ayuda! 🤗