Cómo facturar con Alegra en Dentalink

Lo primero que debes saber, es que para comenzar a utilizar deberás haber contratado primero el servicio directamente con Alegra

Cuando ya lo tengas activo, ¡sigue los pasos a continuación para comenzar a facturar!


¿Cómo emitir una factura/boleta electrónica?

Recuerda que para recaudar, el usuario debe contar con los permisos en su usuario.

Existen varias formas de emitir una boleta electrónica, te las detallamos a continuación:

Emitir Boleta Electrónica en el momento que ingreso un pago

En la ficha del paciente, da click en RECAUDAR PAGO.

Selecciona el plan de tratamiento para recaudar, y luego da clic en Pagar Tratamiento.

Acá debes seleccionar las prestaciones a recaudar, el medio de pago, y luego "Ingresar Transacciones".

Con la transacción/pago ingresado, se abrirá una pestaña que te preguntará si deseas emitir la boleta electrónica, dando Click en CONFIRMAR Y EMITIR.

Aquí podrás seleccionar si ver el documento para impresión, o enviarla por correo electrónico al paciente.

Emitir Boleta Electrónica de un pago que ya está ingresado

En algunos casos, desear emitir la boleta en una fecha distinta a la recepción del pago, o emitir un documento considerando varios pagos ingresados. Para esto, debes ir desde la ficha del paciente a "FACTURACIÓN Y PAGOS" > "NUEVO DOCUMENTO ELECTRÓNICO". 

Se despliegará una ventana que te mostrará todos los pagos ingresados que no tengan boleta electrónica asociada. Aquí podrás seleccionar las que correspondan para la emisión del documento.

Seleccionados los pagos que correspondan, podrás emitir el documento. Recuerda que siempre podrás visualizarlo para imprimir, enviar por correo electrónico, o visualizar a posterior en boletas emitidas. 

¿Cómo ver las boletas emitidas?

Recuerda que las "boletas emitidas" no necesariamente deben cuadrar con los "Pagos Recibidos", ya que cada vez que recibes un pago, tu tomarás la decisión de si emitir o no emitir una boleta electrónica. Puede ser por ejemplo que recibas un pago en Julio, pero decidas emitir una boleta en Agosto. 

Para visualizar las boletas emitidas, ve con tu usuario Administador (admin), ve a ADMINISTRACIÓN > FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. 

Aquí tendrás la opción de visualizar todas las boletas y notas de crédito emitidas en un período de tiempo.

Aquí podrás buscar por filtros avanzados, nombre del paciente, número de boleta, rango, etc. 

En el despliegue de las boletas, podrás visualizarla dando click en el número de esta, y ejecutar acciones de notas de crédito en el caso de ser necesario.

¿Cómo emitir una nota de crédito?

Para emitir una nota de crédito, puedes hacerlo desde la ficha del paciente o desde la sección de boletas emitidas. Para realizarlo desde visual de boletas emitidas, debes dar click en "+ NUEVA NOTA DE CRÉDITO". 

Si estás en la ficha del paciente, debes dar click en "NUEVA DEVOLUCIÓN".

Es importante destacar, que la sección "Rangos de emisión" y "Emisores" es 100% de uso interno, por lo que no debes ejecutar acciones en esta.