Módulo de Ortodoncia

Dentalink lanzó el año 2019 un nuevo módulo 100% pensado en ortodoncistas, para facilitar:

  • Diagnóstico completo del paciente: en una sola vista, controla el resumen del paciente, con el progreso calendario versus el progreso real, su aparatología, fechas de reevaluación y rx de control, curva de higiene, arcos, alineadores, tipos de elásticos y su configuración.
  • Resumen de Tratamiento de Ortodoncia: en un solo click puedes tener todo el resumen del tratamiento de ortodoncia, sin necesidad de buscar en otro lugar toda la información respecto estatus del paciente.
  • Evoluciones Parametrizadas: evoluciones 100% parametrizadas a la ortodoncia, haciendo mucho mas eficiente la gestión clínica respecto a los arcos (material y tamaño), así como alineadores, elásticos y control de Higiene evolución tras evolución.
  • Plantilla Fotográfica facial y oral: sección exclusiva dentro del Plan de Tratamiento que permite subir y editar las fotografías faciales y orales del paciente. Además, se puede visualizar en orden cronológico el avance del mismo.
Este módulo está incluído en en plan Titanium, pero puedes contratarlo por separado en otros planes, sólo debes contactar a postventa@softwaredentalink.com

¿Cómo visualizar Módulo de Ortodoncia?

Para poder visualizar el módulo, es importante que el odontólogo cuente con la especialidad "Ortodoncia". De forma contraria, no podrá visualizar el módulo en la ficha del paciente (puedes revisar cómo asignar especialidades en este artículo).

Debes crear un plan de tratamiento asociado a algún profesional con la especialidad “Ortodoncia” asignada:

Una vez realizado esto, ingresamos al plan de tratamiento y este desplegará la interfaz del módulo por sí mismo:

En este, recomendamos llenar todos los datos requeridos o tantos como sean necesarios para tener la información más descriptiva y clara posible, así:

1. Sección diagnóstico: Te permitirá hacer la caracterización de tu paciente a través de la descripción del motivo de consulta, hábitos presentes, características faciales, análisis oclusal y dentario, dentoalveolar, periodontal, ATM, muscular, vías aéreas, cefalométrico, esqueletal, entre otros factores determinantes. Te permitirá relatar en detalle los hallazgos en todos los planos del espacio para que tus diagnósticos sean los más certeros y correlacionados al tratamiento planteado.


2. Sección de Radiografías: en este espacio podrás adjuntar las ayudas diagnósticas que tengas (radiografías panorámica, postero anterior, cefálica lateral, periapicales, etc) y realizar su respectiva descripción de hallazgos o lectura.


3. Sección plantilla fotográfica: en esta podrás cargar las fotografías intra y extraorales. Recomendamos que en la parte superior de 4 imágenes se carguen las relacionadas a cara y perfil; y en la parte inferior de 6 imágenes se carguen las asociadas a mordidas anterior, posterior, arcos y su relación. Esta sección te permitirá hacer zoom, flip + - 90° a las imágenes. Además, tener una línea del tiempo para ver el progreso del tratamiento en el paciente.

Siempre pordrás visualizar en pantalla completa para ver el avance, y crear nuevas plantillas. 

4. Sección plan de tratamiento: en esta podrás describir en detalle el tratamiento planteado al paciente: fases requeridas, tipo de aparatología y aditamentos, caracterización del anclaje, cantidad y tiempo de controles, frecuencia de control radiográfico, extracciones indicadas, tipo de brackets, placas, tubos, bandas, necesidad de interconsulta, entre otros.

5. Sección resumen: aquí verás un sumario de lo relatado en las secciones anteriores lo que hará de tu práctica clínica una más eficiente y óptima porque con esta visualización entenderás el progreso calendario vs. real del paciente, lo relacionado a su último control / evoluciones, necesidad de reevaluaciones y controles, entre otros. 


6. Sección evoluciones: totalmente parametrizadas, te permitirá marcar en un desplegable de opciones los materiales, ubicaciones, técnicas, indicaciones para próximos controles, alertas e higiene del paciente en el momento de su control. Esto alimentará la sección Resumen descrita previamente y dando continuidad al progreso del plan de tratamiento establecido.